diciembre 26, 2005

¿Por qué tanto odio a la Navidad?


Mientras mas y mas leo blogs me encuentro post en los que vienen frases como estas "creo que soy el único que odia la navidad", "todos festejan y yo estoy arto de estas fiestas", "odio la navidad porque mis parientes me enferman", etc etc ...

Nada mas les pido que no sean pesimistas, ¿por que siempre buscar el lado malo a todo?¿por qué tanto odio a la Navidad?¿por qué tanta tristeza en estas fechas? Si es que te trae malos recuerdos las navidades que tuviste de niñ@ porque no te regalaron lo que tu querias bueno creo que es tiempo de que recuerdes el verdadero espiritu navideño, que es DAR y NO esperar a que te den, tu crees que la navidad la iniciaron tan solo para hacer fiestas y ponerse hasta la madre de pedos pero, que crees?? pues NO we o weya (y disculpen el tono pero si no tienes culpa no te molestará), la Navidad significa el nacimiento de nuestro salvador Jesús el hijo de nuestro siempre padre Dios, así es, no lo sabias??? tal vez creiste que Santa Claus era todo en la Navidad pero yo creo que es una mas de las invenciones o en su caso modificaciones hollywoodenses de los gringos nada mas para hacer publicidad, vender sus juguetitos y hacer millones en negocios cada Navidad para que los padres que no tienen tiempo para sus hijos en la Navidad les regalen los juguetes mas caros para que vean "cuanto los aman".
Bueno creo que me estoy pasando de la ralla con mi regaño pues a pesar de haber tanta corrupcion de la Navidad todavía habemos gente que entendemos el verdadero significado del nacimiento de Jesús. Se trata de convivir con tus familiares y perdonar!!!
Pero me estaría pasando de hipócrita si no dijera que no tengo problemas con mis familiares pero en mi caso no se creo que tengo la razón pero bueno espero su opinión queridos bloggers sobre esto:
En los preparativos de nuestra boda (osease de mi angelito y yo) mi madre se llevo a mi esposa a guanatos para comprar muchas cosas como arreglos, recuerditos y su vestido de novia. Como no querian gastar en hotel obvio pues si uno tiene parientes en esa ciudad y hay espacio pues se queda en la casa de esos parientes en este caso mi tia la hermana de mi mamá. Y pues todo iba bien hasta que mi tía le dijo a mi mama en secreto que se habia perdido un collar disque valioso de mi prima y que era posible que mi esposa lo robara. Pues cuando me contó eso mi mamá me puse furioso y desde entonces no quiero ni ver a mi tía. Desde entonces no quiero estar en fiestas donde van a invitarla. Dice mi abuelita que debo perdonarlas y que nos juntemos de nuevo en la Navidad, pero por lo que me cuentan mi tia siempre ha sido su chikeada y mi abue no ve las cosas como son. Yo estoy dispuesto a perdonarla pero que se disculpe con mi esposa por lo menos!!!
Y desde estonces las navidades nos dividimos y se siente algo vacio pero yo siento que tengo la razón y pongamosla así esta bien le hacemos caso a mi abuelita de ir a la fiesta de Navidad pero si no hay una reconciliación el ambiente se va a poner muy tenso e intolerable!!!
Bueno mi querido blogger espero que de algo te haya servido este post y también espero tu limonazo =).

4 comentarios:

Kix dijo...

Qué ondas! Pues yo soy atea, por lo que no encuentro el significado religioso, pero por tradición la celebro con mucho ánimo!

Y no, no perdones a tu tía... jeje...

El Enigma dijo...

... ¿entonces en que quedamos?

Mira, tienen ustedes el vollar, ¿no verdad?, entonces que diablos se preocupan, ademas es familia.

Yo contrario a Kika te diria que lo que hasta en confesion se dice, menos te deberia afectar y por ende, deberias dar la cara sin broncas y rencores.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

marthitacisneros dijo...

oye oye si es cierto :S
bueno fijate q yo no me he deprimido tanto este año y yo creo que es porque ha sido un graaaaaaaan año en verdad.. solo me falto un chico q me amará jejeje pero bueno no se puede tener todo y la verdad es q estoy feliz :D

Aristóteles dijo...

Coincido con tu punto de vista sobre la Navidad. Gracias por compartirnos tu experiencia.

Respecto a este tema y los por qué de la maldad en el ser humano, hoy puse una entrada acerca de ello en mi Blog.

Gracias por tu visita.
Saludos.

Hugo Alonso