enero 17, 2006

C vs C

Nuestro cerebro funciona por medio de mini impulsos eléctricos y nuestro corazón bombea la sangre para mantenernos sanguinarios. Ambos órganos son indispensables para que nuestro cuerpo biológico sobreviva.

Pero ese no es el punto que quiero debatir...

Cerebro vs Corazón.

Cuando estamos tristes significa que hay algo emocional que nos afecta. La mente es la que procesa ese sentimiento y en consecuencia emerge el estado de ánimo.

Pero ¿quien domina a quien?

Mientras la mente es fría y calculadora el corazón es noble y sentimental. Tanto la mente como el corazón pueden ser influidos por la maldad o la bondad en cantidades variables. Y todos sabemos que las expertas en lo sentimental son las tiernas mujeres. En el lengüaje que ellas usan para comunicarse siempre irá por delante el corazón. Como es mi hobby (creo que debí ser psycologo) casi siempre observo el comportamiento humano, tanto el mío como el de los que me rodean. Cuando una mujer en este caso la primera se llamará Eulogia desconocida entra en el espacio de otra mujer Casimira, de inmediato emerge el sentimiento de la envidia por parte de Casimira o como también puede ser "la crítica destructiva", su mente procesa ese sentimiento y lo expresa por medio de expresiones tales como: "que fea falda trae esa tipa", "uy se le ve la celulitis", "ja zapatos rojos si ya paso de moda", etc. Obviamente pensaremos que a Casimira le cae mal Eulogia. Despues de eso por algún motivo se presentan y comienzan una plática de mujeres. Tal plática es tan compatible que llega un momento en que se sienten como dos verdaderas amigas. Notese la complejidad de los hechos con la siguiente fórmula:
amistad = (mujer1 + mujer2 / envidia) + plática
Hasta esta etapa de la investigación tenemos que el corazón tiene mayor puntuación por lo cual concluyo que la mente solo es un instrumento que el corazón utiliza para sus fines misteriosos.
Ustedes mis queridos bloggers estan invitados a exponer sus propias teorías y fórmulas prácticas en este espacio que siempre los toma en cuenta...

4 comentarios:

Alma dijo...

Se nota que nunca has sido mujer.. pero necesitarias serlo para entender esa ecuación de mujeres y envidia.
Chale... y disculpame pero el cerebro rifa, es el que menos engaña.

Alma dijo...

Se nota que nunca has sido mujer.. pero necesitarias serlo para entender esa ecuación de mujeres y envidia.
Chale... y disculpame pero el cerebro rifa, es el que menos engaña.

Aristóteles dijo...

¡Interesante!

¿Alguno de estos dos tiene que dominar?

Precisamente hoy te dejé un comentario respecto al que me dejaste cuando opinaste sobre mi "Ensayo".

Tu ecuación... es divertida.

¿Hay algo engañoso en nuestro cuerpo? El cerebro alimenta nuestro espíritu, la sangre... es vida.

Saludos aristotélicos.

P.D. Acuérdate que hay algo para ti en mi Blog.

Moni dijo...

Uy uy uy... pues la ecuación si es buena, aunque debo decir que no funciona en todos los casos eh...
Sobre la decisión de C vs C pues... no se puede llegar a un empate? o sea a un punto intermedio... aunque yo para qué opino siempre gana el corazón...

Abrazos de limón verde!!