febrero 28, 2006

Antinatural

Le llamamos antinatural a las cosas que no son comunes, que fueron modificadas de su origen principal. Y de tanto pensar y darle vueltas al asunto de los homosexuales, llegué a la conclusión de que tan solo son antinaturales.
Ya se lo primero que piensan es que soy racista y que no me caen bien. Pues no, por si no lo saben mi forma de pensar siempre ha sido y será abierta a toda explicación, es más, hasta si no tiene explicación la creo, porque no todo tiene una explicación científica. Y eso me lleva a preguntarme: ¿nacen o se hacen?
Confieso que nunca me he creido eso de que dicen los homosexuales que hay una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre o viceversa. Esa es la justificación que he escuchado y sería la más aceptada en la sociedad. Pero quien ha comprobado eso en realidad?? los sicologos?, lo dudo porque el cerebro es un misterio aún para el mejor de los sicologos, hipnotizando a la persona?? quien está seguro pero segurísimo que es real lo que hacen o dicen mientras estan en ese trance??.Una vez llegó un hipnotista al auditorio de mi ciudad, fuí mas que nada por curiosidad, dijo que haría un hipnotismo colectivo con todos los que estabamos en el auditorio, habría que seguir las instrucciones, las seguí al pie de la letra pero no pude caer en trance, tal vez es porque se me hace imposible que me hipnoticen y como no creo en eso pues no paso nada, en cambio hubo varias personas que si calleron en trance o eso me pareció, sino pues es la farza mayor planeada que haya visto en tiempo real y con mis propios eyes.
Pero volvamos a lo antinatural y las razones más lógicas por las cuales hay homosexuales. Nadie quiere escuchar cosas como que abusaron sexualmente de ella o él cuando niñ@. Esa para mí sería la principal explicación. Un niñ@ que es abusado sexualmente puede llegar a traumarse y reaccionar de diferentes formas. Cuando crecen ese trauma sigue con ellos aunque vayan a terapias con el sicólogo, repito los sicologos no lo saben todo y por lo tanto dudo que borren por completo esa perturbación. Lo más común según yo messssmo (es que hay mucho homosexual) es que hayan sido pevertidos de pequeños y esa sea la causa principal de su cambio de sexualidad.
Bueno esa es mi humilde opinión y claro que estoy abierto a otras respuestas, pues nada pero nada esta completo, concluido, finiquitado, terminado, cumplido, acabado o cerrado.
¿Tú cual crees que sea la explicación?

9 comentarios:

Kraken dijo...

No se conocen las causas de la orientación sexual de una persona. Aunque algunas teorías apuntan a que es innata, no se conoce con exactitud el papel que juegan la herencia genética (investigada por Simon Le Vay, entre otros), las experiencias durante el crecimiento, la relación con los padres, etc. .

Algunos estudios científicos, incluyendo Sexual Behavior in the Human Male (1948) y Sexual Behavior in the Human Female (1953) por el Dr. Alfred C. Kinsey, constataron que, analizados tanto comportamiento como identidad, la mayor parte de la población parece tener por lo menos alguna tendencia bisexual (atracción hacia personas tanto de uno como de otro sexo), aunque ordinariamente se prefiere un sexo u otro. Kinsey y sus estudiantes consideraron que sólo una minoría (del 5 al 10%) es completamente heterosexual o completamente homosexual. Y similarmente, sólo una minoría aun más pequeña puede considerarse completamente bisexual. Estudios ulteriores han querido demostrar que el informe de Kinsey había exagerado la prevalencia de la bisexualidad en la población; pero todavía su idea goza de una gran aceptación.

Algunos pensadores en los estudios de género, siendo el más famoso el filósofo francés Michel Foucault (aunque algunos hayan argumentado que sus ideas en este tema hayan sufrido distorsión) atacan la idea de que identidades sexuales como homosexualidad, heterosexual o bisexualidad tengan cualquier existencia objetiva. Dicen, en su lugar, que son construcciones sociales. Este punto de vista teórico se llama Teoría Queer. Un argumento frecuente es que la homosexualidad premoderna era diferente de la homosexualidad moderna, siendo estructurada por edad, sexo o clase en vez de igualitaria. Los críticos contestan que, aunque la homosexualidad de épocas distintas haya tenido rasgos distintos, el fenómeno básico ha existido siempre y no es una creación de la sociedad actual.

Una de las últimas teorías propuestas para la homosexualidad se basa en la llamada selección social. Propuesta por la profesora de biología de la Universidad de Stanford Joan Roughgarden en su libro Evolution’s Rainbow (‘El arcoiris de la evolución’), la teoría se enfrenta a la selección sexual de Darwin. Básicamente niega la reducción de la diversidad sexual a dos sexos, uno masculino y agresivo y otro femenino y cohibido. Con numerosos ejemplos del reino animal y de culturas distintas de la occidental, muestra que la naturaleza y las diferentes sociedades ofrecen soluciones sorprendentes a la sexualidad: peces con varios tipos diferentes de machos o cuyos componentes cambian de sexo en caso de necesidad; mamíferos que tienen a la vez órganos reproductores masculinos y femeninos, etc. En el caso de la biología humana, afirma que la existencia de homosexuales, transexuales y hermafroditas no es más una variación natural que se integra perfectamente en la diversidad mostrada por los demás animales. La expresión social de esta diversidad se encontraría en sociedades como la de los indios norteamericanos, con sus dos espíritus, los mahu polinésicos, los hirja indios o los eunucos, que identifica con personas transgénero.

por otra parte, las personas que generalmente tienen una orientación heterosexual pueden sentir deseos leves u ocasionales hacia personas del mismo sexo. Del mismo modo, que aquellos que generalmente tienen una orientación homosexual, pueden sentir deseos leves u ocasionales hacia personas del sexo opuesto.

Hay personas con orientación homosexual, que en condiciones de intolerancia y violencia o de difícil acceso a otras personas del mismo sexo, mantienen relaciones heterosexuales. La represión, la homofobia y las opiniones de muchas religiones, entre ellas la católica, obliga a los homosexuales a esconder su orientación fingiendo ante la sociedad tener una orientación heterosexual, lo que en inglés se llama estar “in the closet” (‘en el armario’). En la actualidad, hay personas con orientación homosexual que están 'saliendo del armario' o 'han salido del armario', lo que se aplicaría a las personas que dejan de fingir o reprimir su orientación sexual.

La actividad sexual con una persona del mismo sexo no se considera necesariamente homosexualidad como orientación sexual, sino comportamiento homosexual. No todos los que desean a personas del mismo sexo se identifican como homosexuales o bisexuales. Algunos tienen relaciones sexuales a menudo con personas del mismo sexo pero son y se definen como heterosexuales. Es entonces importante distinguir entre comportamiento, deseo e identidad homosexual, los cuales no siempre coinciden. Por ejemplo, en algunos sitios segregados por sexo, puede aparecer relaciones homosexuales "situacionales", aunque el comportamiento sea heterosexual fuera de allí. Lo mismo puede ocurrir por razones económicas o ajenas a la voluntad.

El informe Kinsey reportó que el 37% de los varones estadounidenses admitían que habían experimentado un orgasmo por contacto con otro varón. La mayor parte de los estudios al azar efectuados en Estados Unidos y en Europa Occidental estiman que alrededor del 8% de los hombres y las mujeres admiten haber tenido alguna experiencia homosexual, y que alrededor del 2% admiten su preferencia por experiencias exclusivamente homosexuales. El National Opinion Research Center ha reportado que aproximadamente el 0,7% de los hombres estadounidenses se consideran homosexuales.

La realidad es que no podría ser antinatural. En otras especies también se dan encuentros sexuales entre ejemplares del mismo género. Catalogar a los homosexuales como errores de la naturaleza, es ser discriminatorio (lo que actualmente es un delito).

LeMoN dijo...

Gracias jose luis por tu extensa investigación, me alegra que el tema te haya llamado la atención para animarte a comentar.

Lo malo es que a lo mejor ya lo dijiste todo y los demás van a sentirse cohibidos y no van a "salir del closet" para comentar algo más u_u.

De todas formas te agradesco tu comentario e invito a los demás a que "salgan del closet" ñ_ñ.

Cronicas De Un Neofito y Erudito dijo...

los homosexuales no nacen, se hacen. no tiene nada que ver si exite una celula mas que otra en nuestro cuerpo al momento de nacer o cualquier pendejada mas de la seleccion natural.. creo que coincido contigo sobre k tuvo que existir algo para que su manera de pensar cambiara como un abuso , una desorientacion. etc. y bueno eso de que todos tenemos algo femenino dentro de nosotros, no podria decir 100% que no. dependera de el critero de uno. actualmente exiten muchos gays. y bueno tengo amigos que lo son. respeto su manera de pensar y creo que la gente que discrimina o pone algun limitante a esas personas son una gente tan pendeja y homofobica que su cerebrito no logra entender que existe diferncia de gustos.

yo no los llamaria ANTINATURAL. los llamaria PERSONAS. k tengan diferencias. eso es lo correcto

un saludo!!!!!!!!!!

Alma dijo...

Yo puedo decir una sola cosa respecto al tema. Quien no sea homosexual, no puede decir como es que se hizo homosexual otro. Yo no puedo, por esa sencilla razón....
Existen muchos estudios científicos, como lo dice arriba josé luis, pero finalmente la homosexualidad es más como un doga, una cosa con la que se vive le pese a quien le pese. A ti por qué te gustan las mujeres?? A mi por qué los hombres?? y todo el rollo de antinatural me parece incorrecto, quién dijo que era lo natural?? En la naturaleza también existe la homosexualidad, no somos los únicos animales con dos opciones. Mi teoría en realidad, es que en el fondo todos somos bisexuales, pero la sociedad nos ha enseñado a elegir. Años y años de hacerlo hacen de este asunto, algo tan oculto... y polémico.

Aristóteles dijo...

He leído tu post (por segunda vez) y los comentarios. En verdad que es un tema complicado. José Luis ha desarrollado bien su tema. Lo único que agregaría de mi parte, y eso creo que tu lo sabes, es que en la Iglesia católica no reprimimos a nadie. Por lo menos yo, como sacerdote católico joven, estoy en la más apertura posible para mi relación con los demás, claro, a mi religión e iglesia, que proclama el respeto y el amor al otro. Si Jesús nunca condeno,... yo no tendría ningún derecho a hacerlo con el otro. En fin... mi propuesta ya la sabes, por lo que has leído en mi Blog:

"TODOS SOMOS PERSONAS HUMANAS, Y COMO TAL, TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES".

Saludos.

Aristóteles dijo...

fe de erratas: apegado a mi religión...

ariel dijo...

yo soy asi como bisexual , y en realidad no podia dar una respuesta satisfactoria o general . el decir que la homosexualidad es por que te tocaron de niño o algo asi es como catalogarla como una enfermedad , y no creo que lo sea . tal vez evolutivamente no tenga sentido pero como seres humanos ya hemos rotos con tabus es solo atracion . como los griegos apreciaban la belleza en cualquier forma que se presentaba hombre o mujer da igual es mas por la sociedad y tu personalidad a veces te sientes como si no encajaras en el circulo social que deberias , y quisieras ser mujer es como solo te gustara un deporte que no estas jugando asi de simple , a mi no me tocaron de niño , o algo asi solo me gusta y ya , asi de simples son las razones . y ademas yo cuando era niño cuando estaba en esa etapa de descubrimiento , pense que me iba a ir al infierno , y un sacerdote de mi colonia no ayudo en nada , fue una locura lo que pasaba , pero y.

Kraken dijo...

Sinceramente, yo siempre me he considerado bisexual, aunque tengo orientación predominantemente heterosexual. Sin embargo, no descarto amar a una persona de mi mismo género, al grado de desearlo sexualmente. Podría suceder y, quien sabe, tal vez me encontraría a un ser humano excepcional que, debido a la intolerancia social (iniciando por la familia) me estaría perdiendo de conocer.

elsuster dijo...

Lo de antinatural que me lo expliquen. Si llamas antinatural a 'no normal', entonces te diré que lo normal es ser heterosexual, pero no quita que un homosexual sea tan normalito como un hetero. Es como decir que lo natural es el agua salada, ya que representa más del 95% del agua de la tierra, y no por ello un río (agua dulce) es algo antinatural. O como decir que las uñas son tejido antinatural, ya que representan un porcentaje muy pequeño de los tejidos de un humano, ejemplos a patadas... Lo antinatural es el rechazo a conductas homosexuales. Los pingüinos homosexuales no se ven ultrajados ni violentados por sus congéneres heterosexuales, los humanos deberíamos mirar de frente y de forma crítica los prejuicios mentales que arrastramos sin darnos cuenta...