abril 29, 2006

El Quetzal

Recordando mis aventuras pasadas. Estube un tiempo metido en la onda del baile folclorico y prehispánico. Un día que no tenía nada que hacer mi hermana me dijo

-Tony, que haces ?
Yo: -No pos nada we.
-A si quieres vamos a ensayar.
Yo: -Eeeh ensayar tus bailes esos de viejitos?
-Si, y no son de viejitos es cultura no seas sope.
Yo:-Si tu lo dices, bueno vamos haber que.

(Ya estando allá)

-Maestra este es mi hermano.
Maestra:-Aaaayyy hooooooooolaaaa mucho gusto yo soy la maestra Dora.
Yo: -Mamá Dora (notese que ya me la alburié sin querer queriendo jiji) porque veo que tiene aquí a muchos hijos ensayando eh.
Maestra:-Así es son mi hijos, te gustaría unirtenos?
Yo: -Mmm, esteeee, mmm o_O.
Maestra: -Mira te tocaría ensayar con esa muchachita que está allá.
Yo en mi mente: -No pos que BUENA es pa convencer la maestra con razón hay tanto huitre aquí ensayando.
Yo muy sufridote: -Si esta bien maestra le ayudo.

Los siguientes días no tenía nada que hacer por la tarde, seguí llendo a los ensayos. Buena onda todos los del grupo y muy desmadrosos. Lo mejor de todo es que nos tocaba ir a bailar en los hoteles y nos pasaban una lanilla nada mal para algo que se me hacía muy divertido, además de que al final nos dejaban servirnos lo que desearamos del buffete mmmm!

Yo pensaba que era algo ridículo eso de los bailes folcloricos pero en realidad me cautivó el compañerismo (para algunas mujeres era mas fácil cambiarse en frente de nosotros que meterse a un baño), desde apodos como "culo ahuado" u "oso peludo" hacían mas amena la cotorreada, hasta una novia me hice del grupo.

Un día que bailamos en una plaza de toros sucedió un pequeño accidente, bailando la danza del venado a un compañero se le calló el taparrabos quedando en puros calzones, era tal el profesionalismo (o el valemadrismo) que en lugar de salir corriendo siguió bailando hasta terminar su show. Tal atrevimiento hizo a nuestro amigo todo un héroe para el juicio del público y de sus compañeros pues logró ganarse muchos aplausos.

La verdad es que extraño mucho esos días en "El Quetzal" pero espero y tengo fé que habrá mejores, y más divertidas anécdotas que contar.

6 comentarios:

Benja dijo...

Jajaja "Mamá Dora" jaja eso estuvo bueno!

Hola Lemon,
Ps que chido que estuvieras en un grupo de ese tipo, yo igual lo viví en un grupo de sones tapatios y jarochos y ps son vivencias chidas, pero eso fue hace años, de cualquier forma a mi siempre me han gustado los bailables folkloricos y siempre que puedo me doy mis escapadas a la Casa de la Cultura para verlos o al teatro cuando se presentan grupos chidos...

Saludos***

marthitacisneros dijo...

que padreeeeeeeeeeee!!
porque que crees? yo también baile folklor mucho tiempo mucho muchoooo
me encanta...! solo que por el tiempo tengo un año que ya no lo hago y cambie de ritmo a salsa.. porque el folklor y las presentaciones me quitaban mucho tiempo... pero bueno que bonito coincidir con otro bailarin

Aristóteles dijo...

Ja, ja, ja,... xD

Un poco de cultura no le cae mal a nadie.

Buena semana.

medusa dijo...

También estuve en un grupo de danza... ahhh q buen relajo se arma.. y se hacen nexos muy fuertes...

COmo añoro esos viejos tiempos...

Un saludo...

Kix dijo...

Gulp... ahora resulta que todo el mundo tiene su background de baile folklórico y yo confieso que nunca tomé clases de dicho tipo de baile...

manuel dijo...

Ridícula es la gente que nunca hace nada por miedo al... ridículo

Saludos