septiembre 20, 2006

Historia X - Capitulo II "La Botella"

Ahí estaba Alex, sentado en la arena, empapado, consternado. El océano le acababa de jugar una broma pesada bañandolo por completo con una enorme ola, pero al mismo tiempo había dejado su disculpa en la misma, una botella que contenía...

-Wooaauuuu! ¿Qué es esto? Nunca en mi vida había visto una botella igual!!! Se siente tibia a pesar de que el agua del mar está helando!!!-.

Lo que tanto le asombraba a Alex era que esa botella era de cristal transparente, pero no podía verse el contenido, era un material parecido al cristal, podía ver a traves de él pero nunca su interior, estaba pesada, pesaría algo así como dos kilogramos, su tapón pareciera haberse fundido, toda ella sellada por completo, sin manera de abrirla. Por un instante pensó en golpearla contra una roca, solo fué un instante, después recapacitó. No podía arriesgarse a destruir cualesquier cosa que estuviera adentro, podría ser algo delicado, podría ser algo venenoso, peligroso, asombroso ó podría ser algo nunca antes visto por el ojo curioso del ser humano.

Ya era algo tarde, la luz del día se convertía en un hermoso atardecer, la lluvia había dejado de caer. Esa era la señal para regresar a su casa, con tremendo hallazgo no era seguro estar a esas horas en la interperie.

En el trayecto de regreso lo encontró la negra noche.
Caminaba con paso lento, cuidando su preciada botella, vigilante, todos sus sentidos estaban atentos a cualquier extrañeza. Las calles estaban vacías, solo el alumbrado público prometía salvarlo de caer en la ansiedad, todo pareciera acomodarse de tal manera que le provocase un shock nervioso, su corazón palpitaba de temor a causa de tan escalofriante escena. No había muchos sonidos en el ambiente, solo el eco de algunas voces platicando en la oscuridad, el ruido de los animales callejeros urgando en la basura o el sonido de uno que otro auto pasando a exceso de velocidad. De pronto, se escuchó un fuerte retumbo, ¡¡¡ÑI ÑEOIIII POOOOOOM!!! Se había interrumpido la energía eléctrica, todas las bombillas de los postes de luz comenzaron a tronar, de una por una, cada medio segundo se escuchaba una detonación, POOM, POOM, POOM, POOM, POOM, POOM, POOM, POOM... Alex se quedó quieto, cerró los ojos, esperando que terminara ese sonsonete de explosiones. La causa, un ave que buscaba descanso, decidió tenderse en un cable gastado por el tiempo causó el estallido de un transformador. Al abrir los ojos, solo encontró oscuridad, la penumbra había invadido las calles, el ambiente se había tornado aún más sombrío. Ni siquiera la luna podía traspasar con sus rayos de luz las nubes negras que se habían apoderado de los cielos.

Alex continuó su camino, con todo y su corazón palpitando a todo vapor. La vista le ayudaba muy poco pero lo suficiente para encontrar la ruta a su destino. Podía sentir la botella en su mano derecha, sus pensamientos lograron meter en él la duda, inseguro de que seguía en su mano a pesar de sentirla, entonces la observó con sus apenas servibles ojos, pero se dió cuenta que era casi imposible distinguirla, el cristal extraño del que estaba formada más las tinieblas en que la transportaba la hacían casi invisible. Si no fuera por el sentido del tacto pensaría que no llevaba nada.

Solo faltaban algunos metros para llegar a salvo a su casa. Lo malo es que tenía que pasar a través de uno de los más oscuros, tenebrosos y lugubres callejones de la colonia. Sabía de continuos asaltos a transeuntes, además que apenas la semana pasada habían asesinado a una persona en ese mismo lugar. No había vuelta atrás, si quería llegar pronto, pasar por el callejón era su única opción. Se armó con todo el valor del mundo, llenó sus pulmones con mucho oxígeno, sujetó con mayor fuerza la botella y comenzó a adentrarse en la tenebrosidad.

No se veía nada, era como caminar a ciegas, solamente podía confiar en su memoría y en su mano izquierda que era la que rosaba las paredes por las cuales de día había pasado en demasiadas ocasiones. Solo escuchaba su agitado respirar, su corazón simulaba el acelerado palpitar del de un conejo asustado. Avanzanba lentamente, de repente escuchó algo...

-Aaaleeeex-....

Una voz apenas reconocible susurraba su nombre, una voz siniestra que lo detuvo en seco, una voz que lo estremeció por completo, la sangre se le bajó a los tobillos, se congeló del pánico. Una sola vez dijo su nombre, ni una vez más, pero fué lo suficientemente distinguida por su oído que causó ponerlo en shock por unos instantes.

-¿Qui...qui...quién está ahí?-. Preguntaba tembloroso al viento esperando con temor le respondiera. -Digame ¿Quién está ahí?-. Una vez más preguntó con menos temor. No habiendo respuesta alguna, Alex pensó que solo era su imaginación causada por su propia ansiedad que le estaba haciendo pasar un mal momento. Instó a sus piernas a regresarle movilidad, entonces al momento en que daba el primer paso, sintió que una mano lo tomaba por el hombro...

Continuará...

9 comentarios:

Sandra Becerril dijo...

Esperaré ansiosa la continuación... hacen falta más historias como esta

besos

Anónimo dijo...

Saludos LeMoN, pasaste por mi blog hoy y dejaste un comentario en mi Tagboard porque no se podia poner directo en el post, gracias por la notificación...

Por cierto que había leido tu blog antes por casualidad.

Mi hermana vive en colima.

Perdón pero voy de paso, luego leo tu historia para comentar sobre ella y no poner mas posts de agradecimiento spámico.

Casualmente yo venía con la intencion de poner mi agradecimiento en tu TagBoard, pero no se pudo!, jeje...

Kare dijo...

Ñaca ñaca...que le sucederá al aletz!!! esperaremos andsiosos la tercera entrega de la historia "x"!!! Oie, me gustó tu blog, las historias y todo, ta chido one el diseño, me encanta el limón, seguiremos pasando por aqui!! tambien me encanta el cine, muchas gracias por tu comment en mi blog, nos vemos en la luna!!!

El Enigma dijo...

... ok, veamos que hay en la siguiente parte.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Zu san dijo...

mmm... mucho misterio en paso lento... mmm, vamos! que continúe con más!!!!

Saludos y gracias por tus comentarios.

Lula dijo...

CONTINUARA.............................................
BESOTES LEMON LEMON...

chokkolatt dijo...

Yo también espero la continuación.
¿Qué onda con la voz?
¿Qué onda con la botella?
¿Por qué es de noche?... Ah no, esa no.

Sandra Becerril dijo...

Hola Vine a desearte una excelente semana!!!!

Kare dijo...

Yeaah, gracias por el comment, no se, no se, hay muertos vivientes... ojalá que no mueran las almas!! Seguimos haciendo equilibrio en este circo que es la vida, nos vemos en la luna!!