septiembre 09, 2006

¿Tuviste tu oportunidad?

No se a ustedes pero a mí me gusta mucho el cine. Ver pelis es mi mayor pasatiempo. Cuando bajo una nueva peli del Ares me llena de goso saber que voy a disfrutarla gratuitamente jeje.

Casi siempre son pelis con temas parecidos, ya casi no hay histórias nuevas u originales, pero hay escenas que te pueden marcar y quedarse grabadas en lo más profundo de tu ser.

Hablando de escenas que me han marcado; está la de una mujer negra atascada en su auto volcado a causa de una accidente de transito, llega un policía a quererla sacar, entonces la mujer lo reconoce y comienza a gritar y a defenderse con las manos como si la estuviera atacando, -no me toques, no me toques, tú no me saques, que me saque alguien más-, el auto está a punto de estallar, el policía también la ha reconocido y le dice -no te preocupes, no te voy a hacer nada, por favor dejame liberarte-, ella asiente con la cabeza, en eso los sacude una explosión, el fuego es abundante, los compañeros del policía lo jalan para que no muera junto con ella, pero él regresa a salvarla no importando lo que pudiera pasarle.

Sucede que un día antes la mujer había sido ultrajada por ese mismo policía que ahora le había salvado la vida. La escena termina con ella en manos de los paramédicos alenjandose poco a poco pero sin perder de vista al policía para brindarle una cara de angustía y agradecimiento, por su parte el policía queda arrodillado en la carretera impactado de lo que acababa de suceder. Esa escena la vi en la peli "Crash".

Una peli que vi que se me hizo muy triste pero al mismo tiempo, mmm como describirlo?, motivante es la de "Million Dollar Baby". Se trata de una mujer de 31 años que desde los 14 ha trabajado de mesera, su madre es una maldita, su padre al que quería mucho murió. Decide comenzar a entrenar boxeo, como puede junta su dinerito para pagar 6 meses adelantados su entrada a un gimnacio profesional. Ahí conoce a su entrenador que no le gusta entrenar mujeres pero ella poco a poco se fue ganando su aprecio. Pasaron los meses y ella se convirte en una verdadera y de las mejores boxeadoras. Pisó la gloria, saboreó sus victorias, por primera vez supo en verdad lo era sentirse viva.

Pero nada dura para siempre, en la pelea que le iba a dar su primer cinturón de campeona, sufrió un grave accidente que la dejó paralítica del cuello hacia abajo. Irremediablemente su carrera de boxeo no podía continuar. Su entrenador no la dejó, era como una hija para él, hasta que un día ella le pidió que acabara con su pena, que no quería vivir así, quería dejar de existir mientras aún pudiera escuchar las voces del público apoyandola en sus peleas. En fin, ya se imaginarán lo que sucedió.

"Hay personas que en su lecho de muerte, el último pensamiento que pasa por su mente es -no tube mi oportunidad-, pero hay otras que dicen -creo que lo he hecho muy bien-".

9 comentarios:

famosisimos dijo...

Hola!
Me gustaria entrevistarte para Famosisimos, aceptas???
Contactanos al correo famosisimos(at)gmail.com

Zu san dijo...

Hola... gracias por tu comment; definitivamente creo que no todo lo que hagan nuestros padres se refeleje en nuestra vida si sabemos encontrar el punto para hacer bien las cosas y no repetirlas... sé que si le ponemos más empeño y amor, las cosas serán mejores no crees?... respecto al post, mi vida está llena de escenas increíblemente bellas: has visto "los puentes de madison"?, bueno, pueda verla mil y un veces, igual que la escena de Ghost cuando Molly puede ver por fin a Jack irse al cielo... esa escena, la fotografía, la toma, el guión, la conversación son increíblemente bellos... soy muy romántica, ni modo! un saludazo amigo y gracias por tu constante visita!

Romina Power dijo...

Si... eso es algo que siempre pone a pensar.

Como me dijo una tía hace años: "es mejor que al final de tu vida volteés atrás y digas 'hice todo lo posible por hacer tal cosa', que morir y ver que nunca lo intentaste siquiera".

Algo así, palabras más, palabras menos.

Saludos =D

Kix dijo...

Muy buena esa película Crash, y sí, recuerdo esa escena, es desgarradora.

También la escena en la que se le muere el hijo a Halle Berry en Monster's Ball es tremendísima.

Aristóteles dijo...

Creo que ya lo sabes ¿No? Yo también amo el cine.

"Crash"... wow. Sin palabras. Una excelente película.

Saludos.

reds dijo...

ten por seguro que las alquilare o vere pronto, buen swing para relatar eh.

Sandra Becerril dijo...

Ahhhh!!!!!!!!!! Me encantó tu blog... permiteme suspirar... venía a agradecerte la visita y a comentarte que sí he escrito mucha CF, pero llegué y me enamoré de ti jajajaja


besos

Lula dijo...

YO VI "RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMAS"... LLEGUE MUY TARDE PARA EL ESTRENO (?)

BESOTES LIMONADOS XD

Sandra Becerril dijo...

Hello!

Pues hay una revista en internet q se llama Axxon de CF que es muy buena, ahí hay algunos textos míos, también proximamente saldrá a la venta una antología q se llama "Antes de que las letras se conviertan en arañas" donde participo, cuando sepa, te aviso. El libro mío que anda circulando por ahí se llama "La Calle de las Brujas" pero más bien es de realismo mágico, no de CF buuuuuu

besos