octubre 03, 2006

Jugando Mis Cartas

Primero que nada les recomiendo lean el post anterior porque este es su continuación.

"Blanquito", perdoname, en verdad lo siento, realmente pensé que te quedabas en buenas manos, pensé que siendo una familia de 3 integrantes como lo somos nosotros, te tratarían igual o hasta mejor. Pero, lo cierto es que te quedaste con un hijo de su madre que no tiene palabra, mentiroso, gandalla y por lo que me dicen sus vecinos es toda una fichita.

La experiencia me ha enseñado que no se puede confiar en nadie, ni siquiera en tus propios parientes. Una vez confiado en que era mi primo, le pagué por adelantado la compra de una computadora nueva, que fué lo que pasó? terminó dandome una usada y en pésimas condiciones. en esa ocasión lo dejé pasar porque era mi pariente. Pero eso me enseñó una buena lección, nunca hagas negocios con parientes, cero negocios con ellos = a parentescos largos y amistosos.

Todo en la vida es un juego de poker, por lo menos en lo que se refiere a cerrar tratos con otras personas. Este cabrón tenía toda su jugada bien planeada, pero lo que no se esperaba es que yo también se jugar.

Sábado

Jugó la carta de presentación. Nos citamos en un estacionamiento para que le echara el primer ojo a "Blanquito". Lo checó solamente por fuera, le dije algunos detalles como que gasta 1 litro de aceite a la quincena. Yo iba a jugar la carta de la confianza (que significaba ir los dos con un mecánico cualquiera a que le diera el visto bueno), no quiso que la jugara puesto que al parecer tenía prisa por adquirir mi coche, se me hizo extraño, me dijo que si el domingo podíamos cerrar el trato.

Domingo

Llegué a su trabajo porque ahí habíamos quedado de realizar la transacción. A punto de firmar papeles usó una de sus mejores cartas, la clásica carta del "mañana te pago lo que falta". Me la pensé por unos instantes, y al final acepté su jugada, claro no antes de pensar la mía. Me entregó los 10,000 pesos, le entregué los papeles del carro, sin endosarle la factura pos supuesto, firmé recibo y él firmó la carta donde se hace responsable del carro además del adeudo pendiente.

Lunes

Fuí a su casa por el resto del dinero, toqué la puerta, en cuanto nomás cruzó la puerta el méndigo jugó su carta de "tube un problema con el auto". Me dijo que el mecánico de su trabajo lo había chekado y que estaba muy cara la reparación, que yo le había dicho que no tiraba aceite lo cual es una vil mentira porque desde un principio le dije todos los detalles de "Blanquito", le dije que si me hubiera dicho que lo llevaramos al mecánico, yo hubiera aceptado con gusto pero mientras los dos estuvieramos presentes y no de la forma que lo hizo a mis espaldas. Para no hacerla de emoción mas tarde jugó la carta de "si me gusta tu carro pero déjamelo en lo que vale". Noooo pos esto ya me parece "blofeo", pensé yo. Este cuate estaba jugando con una mala mano y solo estaba blofeando, a ver si yo caía. Lástima compañero pero mi mano es legítima y no necesito blofear para ganarte. A continuación usé la carta de "¿lo que quieres es demanda?", o me pagas o nos vemos en el MP (Ministerio Público). Entonces usó su última carta "tengo dos testigos los cuales escucharon que dijiste que el carro no tiraba aceite", nadamás que ésta se la sacó de la manga porque no era verdad. Terminé la amena conversación avisandole que era en serio lo de la demanda que le iba a hacer por fraude.

Martes

Le llamé a mi jefecita a su trabajo (MP) para contarle lo que había pasado, le dije que quería poner la demanda.

Martes (unos minutos después que hice esa llamada)

Timbró el teléfono y resultó que era el tipo diciendome que no quería pedos, que me iba a pagar lo que me debía.

Martes por la tarde

Me pagó.

Moraleja: Recuerda que el jugador experto es aquel que tiene las cartas y no las presume; no aquel que no las tiene y presume de tenerlas.

P.D. El juego aún no termina, se ha quedado en stand by porque le dí chance hasta fin de mes para hacer el cámbio de propietario. Y si no lo hace, tengo mi precioso As de Diamantes!!

2 comentarios:

Zu san dijo...

mmm, muy buen post...
1° nunca hacer negocios con familiares... siempre los honestos salimos perdiendo por aquello del "paretensco"
2° ser muy inteligente para"jugar"
3° tener una mamá en el MP... no pus eso sí, muy fregón! jajaja

saludos!

Lula dijo...

Lemon!, como me dice que le va??, andaba perdida XD

Besotes querido!!!!!!!