noviembre 29, 2006

Ambición

Gracias a la reflexión del acompañante de Kare es que nace este breve post...

Como cualquier persona que usa su cerebro , se me ha hecho costumbre el analizar las cosas que me rodean, tanto lo material como lo social. En varias ocasiones me he cuestionado acerca de lo que necesitamos para vivir bien, para ser felices, para sentirnos realizados. He llegado a la conclusión que lo que yo y sólo yo necesito, no es tener una casototota porque me perdería entre tanto espacio, lo mejor es tener el tamaño de casa proporcional a las personas que vivirán en ella ni más ni menos. Tampoco quiero un mega ultra hiper super velosicoche porque me mataría en la carretera, tan solo quiero un carro el cual pueda trasladarnos a nuestros respectivos destinos rutinarios como el trabajo, viajar a cualquier parte para pasear dandoles satisfacción a mis seres queridos. No quiero cadenas de oro, ni anillos de oro, más que el de matrimonio que representa mi enlace eterno, tampoco un reloj carísimo, solo quiero uno que me dé la hora y que tenga colores agradables a mi parecer. No quiero zapatos de marca ni tenis solo unos que me hagan lucir formal en mi trabajo y tenis cómodos para hacer deporte. En fin, sólo quiero tener lo suficiente para sentirme bien, ni más ni menos.

Para algunos puede sonar conformista, para algunos suena realista, lo cierto es que solo estoy en un nivel de ambición mayor o menor según el indivíduo que lea este post. Todos tenemos nuestras propias metas, idealizamos la forma de vivir que nos gustaría llegar a tener.

Cada indivíduo tiene su nivel de ambición, aunque unos se pasan de la raya, sino me creen nomás preguntenle al Peje.

Llego a la conclusión de que no debemos ambicionar ambiciones de otros, si tienes ambiciones quédate con ellas, has lo que puedas para lograr tus metas y no dejes que la envidia se apodere de tus ambiciones.

4 comentarios:

Kare dijo...

Y es que al final de cuentas, uno busca lo que lo hace "feliz".
Pero a veces nuestar felicidad la establecimos en la medida de lo que nos venden, no de nuestras necesidades reales.
G
TKs por la mención, por reflexionar tambien, esta es la clase de cosas a las que deberiamos dedicarle unos minutos de nuestro tiempo yo creo.
Un abrazo!!!
See u

Romina Power dijo...

Hay que tener más que nada un plan de vida, ya si es bajo o alto, es relativo a cada cual.

Saludos niño limon.

Carlos_Muro dijo...

No analizó lo que necesita, sino lo que no necesita de un modo exagerado. No todos los velosico ches caros son para matarse en la carretera. Si se compra un burro y lo corre a 100km/h tmb se puede matar.

No entendi la ultima parte.

saludos.

Aristóteles dijo...

WOW... DE HECHO, MI BLOG "MORIRá" CON UN POST CON RESPECTO A LA FELICIDAD.

SALUDOS.
POR FAVOR, LEMON, TEN UNA EXCELENTE SEMANA. Sé FELIZ.