diciembre 15, 2006

Predicador

Ayer me mandaron a desarrollo urbano para realizar un trámite de construcción. Como no quería gastar gasolina me fuí en el proletariado. En el camión de ida se subió un tipo de unos 35 años, disfrazado de payaso, con una guitarra en mano. Lo único chistoso que hizo fue ponerse la guitarra como si estuviera agarrando un violín, entonces comenzó a tocar y a cantar. No se que se proponía al vestirse de payaso, porque grácia no causaba, solo se veía patético. En el camión de regreso se subió un señor vestido normalmente, de unos 45 años de edad, llevaba una camisa de botones normal, unos jeans normales, unas botas n... botas? Ya empezamos mal pensé. Otro detalle muy curioso es que traía consigo un librito negro.

-Buenos días señores y señoras. Yo vengo a predicar la palabra del Señor. Lo hago en mis tiempos libres, vengo desde otro Estado predicando la palabra del Señor. Yo soy el Predicador.-

Wow, muy buena su presentación pensé. Por supuesto también era algo original porque no me había tocado recibir misa en un camión de pasajeros. Lo malo fué que cuando abrió el librito, según perecía ser la biblia, resumida creo yo porque estaba muy delgada, su seguridad decayó drásticamente, no encontraba la página, y no dejaba de repetir "-Entonces el Señor dice que...". Leía una que otra oración, la primera que se encontraba. Un fiasco pensé, esperaba más de alguien que predica la palabra de Dios.

Pero yo no fuí el único que se dió cuenta de que el tipo nomás no se la rifaba. Fue tal la indiganación de otro señor mas o menos de la misma edad que el predicador, que le dijo: -Mejor ponte a trabajar.- Entonces la cosa se puso candente, al oir eso el predicador le contestó: -Yo te respeto a tí tú respétame.- Pero el señor no se quedó callado: -Es una vergüenza que andes utilizando a Dios para sacarle dinero a la gente, mejor trabaja estas bien sanito.- A lo que el predicador le responde: -Tengo 48 años.- Supongo que con eso estaba insinuando que ya estaba viejito para trabajar, hay pobresito!!!!

Lo que prosiguió fue que el predicador ahora si tenía cosas que decir, utilizaba algunas letras de la biblia pero tirandole pedradas al señor que le hechó en cara su desfachatez, cosas como: Tenemos que amar al prógimo, no debemos odiar, esos que odian se van al infierno. Algo que se le olvidó al predicador es que nadie debe juzgar a nadie, su error fue que comenzó a juzgar al señor, le dijo: -Has de ser un golpeador de mujeres, has de golpear a tus hijos. podrás golpearme a mí si quieres pero Dios te va a hacer pedazos. Ya estoy acostumbrado a tipos como tú, ya hasta me han golpeado, pero yo solo me defiendo, y a esos tipos que me han golpeado jamás los he vuelto a ver y sabes por qué, porque Dios se deshace de ellos, Dios me defiende.-

Bueno ya se imaginarán la escenita u_u. No estoy en contra en que haya gente que quiera predicar la palabra de Dios pero si que quieran hacer negocio. A mi la impresión que me dió este "predicador" fue que las pocas monedas que junta se las gasta en alcohol. Ups, ya hice algo que no se debe hacer, lo juzgué. A que enrredoso es eso de no debes juzgar pero ayuda, no hagas pero tampoco dejes de hacer!!

4 comentarios:

snoopydix dijo...

ta muy chafa tu blog....me gusto el color pero ponle mas ingenio sale bye!!

Anónimo dijo...

Chales!!! que gente.
...

Holas!!! muchas gracias por la recomendación literaria, siempre son bienvenidas xD.
Pos aqui andamos de rol, saludando,
Abrazos y que tengas un buen fin!!
Seee a

LeMoN dijo...

snoopydix: Grácias por tu opinión, pero siendo un niño puberto de 17 años géminis, leelo bien...NO ME IMPORTA.

Este sitio es algo así como un diario para mí, su significado lo dice todo "b i t á c o r a". Hay quienes lo modificaron esperando ganar popularidad, pero sabes qué a mi solo me interesa dejar grabadas mis memorias. No me interesan las "ego flagelaciones"...gracias.

Kare: Igualmente Kare que pases un excelente weekend!!

Anónimo dijo...

Helloooouuu Lemón! Ya tenía un buen sin darme una vuelta por acá..de hecho sin darme vueltas por ningún lado..pero volví!
Pos' que mal pex de la gente..ya no saben ni que hacer para saacr lana sin chambear..aunque te diré que por estos lares hasta esa gente se extraña en el camión!! Van todos muy calladitos y con cara de pocos amigos..por lo menos en nuestro México es siempre una aventura andar en camión..Jejeje

Bechitos con sabor a Navidad!