enero 02, 2007

Ya lo pasado pasado

Lo que tengo que escribir en este post es algo muy delicado. Y digo tengo porque pertenece a mi vida y a mis memorias. Es algo que me está marcando para el resto de mis días. Es un suceso que me agarró como dicen por ahí, de bajada. Realmente sorpresivo. ¿Pero cómo decirlo? ¿Cómo escribirlo? ¿Cómo... cómo? Creo que en ésta ocasión no hay que darle tantos rodeos a lo que pasó, y decirlo drásticamente, así como a mí me lo soltaron. No me queda más que comentar que... Mi padre tenía una relación con otra mujer.

Ahí está! Lo he dicho.

¡¿Qué puedo decir?! En mi cabeza no cabía la ídea de que pasaba algo como eso. No creí que mis padres tuvieran ese tipo de problemas. Nunca pensé, o quizá ¿no quise pensarlo? Todo era tan "normal".

Todo sucedió el sábado en la noche, más yo no me pude enterar hasta el domingo...

Llegamos a casa de mis padres en la mañana. No estaba mi papá, tal vez se fué al futbol con sus amigos como siempre, pensé, o sólo a algún evento público. No le dí importancia al asunto. Hasta que ví a mi mamá viendo televisión. Estaba sentada en el sofá y cercas de ella mi hermana. Las dos tenían una cara de desveladas, pensé. Después de un rato mi hermana se metió a su cuarto y nos pidió a mí y a mi esposa que fueramos con ella. Talvez quería decirnos lo que yo ya me imaginaba, que mis padres habían tenido una discusión de aquellas cotidianas, pensé. Sin quedarme más de dos segundos frente a mi hermana le dije -Ya sé, no me digas, mis papás se pelearon, verdad?-. Ella asintió con la cabeza. Yo no necesitaba saber más pues ya me sabía las etapas de la reconciliación, pensé. Hice cuentas y llegué a la conclusión de que para antes de la cena ya toda la tormenta habría pasado, pensé. Ese fué mi error, se me olvidó que cuando más estás seguro de algo es cuando hay menos probabilidad de que suceda.

Se acercaba la hora de la cena, llegó mi padre, dijo algo muy raro -Ya vine, ya me voy!-. En ese momento no capté el significado de esa frase. Mi madre nos reunió. Entonces ya todos con cara de "¿que chingados está pasando pues?". No tube que pensarle mucho, mi imaginación dió en el clavo de inmediato al ver el rostro de mis padres. Entonces mi madre dijo: -Creo que nuestros hijos deben saber lo que está pasando entre nosotros-.

Fue una larga hora si no mal recuerdo, en la que mi madre valientemente no soltó una lágrima. Le dijo que se disculpaba porque no se había cuidado, que estaba pasada de peso, pero que a ella no le gustaba que le tuvieran lástima. Mi padre se disculpó y dijo que ya no volvería a suceder, que había resvalado, pero que aún quería a mi madre. Yo les dije que por nosotros no se preocuparan, que por nuestro hermano menor, (que por cierto mi madre lo mandó con su novia para que no se diera cuenta) nosotros sus dos hermanos mayores veríamos por su futuro, que no deben estar juntos si ya no lo desean, que es peor vivir en el engaño pues se guarda mucho rencor y eso para nada se le puede llamar vida.

Fue una hora llena de caras tristes, de tragos de saliba realmente amargos. Alguna vez mi padre me hizo un comentario cuando vivía en Colima a causa de su diputación: -No sé como he podido aguantar con tantas tentaciones-. No se me pudo olvidar y ahora veo por qué. Alguna vez mi madre me hizo otro cuando me iba a casar: -Hijo no pierdas la esperanza de estar con otra mujer-. ¿Mi madre incitandome a la infidelidad? Hace tiempo cuando aún tenía el cybercafé, mi esposa descubrío a mi madre chateando con otro hombre muy cariñosamente. Mientras mi padre se confesaba no podía dejar de pensar en eso. Se me hacía algo hipócrita imaginar que mi madre se hacía la víctima siendo que pudo haber engañado a mi padre antes que él a ella. En fin, se lo comenté a mi esposa y ella me convenció de que sólo era una fantasía virtual. ¿Quién no ha tenido un cyber amante temporal para divertirse un poco? Claro que de las letras en la pantalla no pasa!

Pues bueno, cada quien su vida. Yo por el momento estoy bien con mi esposa. Y digo bien porque la perfección no existe! Lo que yo creo es que tenemos que ser sinceros en el momento en que ya no queramos a nuestra pareja decirselo sin temor. "Enfrentar al toro por los cuernos", ok cambiemos el refran tan solo seamos sinceros dejemos en paz los cuernos u_u!

Después de los tragos amargos, decidimos que no se nos iba a arruinar la despedida del año viejo. Nos fuimos a la playa cerca de las doce porque Manzanillo se iba a iluminar con fuegos artificiales.









Cada año se pone mejor!



























Para ver todas las fotos puchale AQUI.

Y bueno le había prometido a mi "lips of an engel", osease a mi esposa, que le iba a regalar un cuyo, well this is Charlie...


Entonces los dejo, seguiré plasmando mis memorias en este blog. No se cuanto dure en el anonimato pero por lo pronto aquí está, my life.

Humanos somos, y como humanos cometeremos errores. Lo importante de cometer errores es que aprendamos de ellos para no volverlos a hacer.

Tenía que desahogarme, necesitaba dejar en el año viejo lo que fue del año viejo. This is the end...

for today ñ_ñ.

3 comentarios:

Fuente abejuna dijo...

Feliz Año!!! se ve que te la pasaste chido :S

XXAbeja

*Erika* dijo...

Que mala onda lo de tus padres...pero veo que tomaste las cosas como debe ser, con madurez. Bien por tí ;o) y que lo superen pronto ó por lo menos de la mejor manera.

Apapachos Nórdicos!

Romina Power dijo...

AH yo quiero un cuyo...

Un abrazote limonzazo, que tengas un excelente año.