febrero 24, 2007

Sin tanta estática

Ya tengo 3 semanas de practicante en la agencia aduanal, he aprendido algunas cosas pero siento que me falta mucho más para lograr la experiencia necesaria que me piden en un trabajo de verdad. Necesito aprender por lo menos a llenar pedimentos que por lo regular es el trabajo que más continuamente está en la bolsa de empleo.

No se cuánto más pueda seguir así hasta que mi esposa se desespere, yo le pregunté que cuánto tiempo me daba para conseguir un nuevo empleo y ella me dijo muy despreocupada que me quedara de practicante hasta que aprendiera bien. Espero podamos soportar ésta nueva etapa, lo bueno es que ella gana bien y le ajusta para todos los gastos que hay que hacer, lo malo es que su trabajo no es de los que hacen antigüedad.

A veces me imagino si mi padre no se hubiera salido del rancho para venir a Manzanillo a estudiar y casarse con mi má, yo estuviera trabajando en el campo, sembrando maíz o patatas (como dicen los españoletos, joder dad me mi torta de patatas coño!), y ordeñando vacas, etc. Bueno creo que la sangre de granjero me llama! Tal vez aún pueda hacerlo, ser un granjero moderno!

Y con respecto a mi futuro cuñado Nigeriano chequemó, resulta que además de cerebrito y deportista, ahora salió con que es muy creyente. El otro día le dijo mi má:

Má: -Optimist ¿ya tienes el dinero para comprar el vestido de mi hija?

Optimist: -No te preocupes que Dios me va a ayudar, yo se que tu ser realista pero yo saber que Dios me va a ayudar.

Má: -Optimist, la próxima semana tenemos que dar el anticipo.

Optimist: -Oh, tu ser demasiado realista!


Así las cosas, pues espero que su Dios no le quede mal y le consiga el dinero, sino pues hay unas cortinas finas de color blanco que no se rajan! Jaja era broma, y mi hija me preguntó el otro día que Optimist nos visitó:

Hija mía: -Papi, ¿Por qué ese señor esta cubierto de chocolate?

Yo: -NO JAZMIN NO LO VAYAS A...........eso debió doler!

1 comentario:

Zu san dijo...

jajajajaja! el chocolatoso!!! ups, me haces reir... oye, que buena onda todo... la útlima vez que te leí medio te despedías y ahora encuentro que hasta puedo comentar desde la oficina. Guau! que chida tu esposa! que buena onda de ella... eso es apoyo, chinaos!
Usté aguante... se imagina acarreando la yunta de gueyes!!! a veces la diferencia no es mucha hablando de campo o ciudá.
Le mando un saludo!