mayo 09, 2007

Señales

Sigo callendo por el oscuro precipicio, ya pues me dejo de metáforas enredosas!

Ya tengo poco mas de 3 meses de "practicante", mejor dicho aprendiz en la agencia aduanal. Estaba a punto de tirar la toalla, dejar de ir a trabajar de a gratis, pero justo antes me detuvo el destino. Bueno más bien fue el jefe del departamento de importación. Fue hace dos semanas, Enrry me había prometido que movería cielo, mar y tierra para conseguir meterme en la tan anhelada nómina. Entonces la vi a ella hablando en la sala de juntas con el jefe de impo, al verlos hablando tuve la certeza que estaban hablando de mi. Entonces me habla el jefe de impo, voy rápidamente y también llama a otro ejecutivo. Enrry se sale de la sala de juntas y me deja con ellos a solas. Entonces comienzan a decirme que han notado que le hecho ganas, que por suerte no me había marchado como lo hacen los demás practicantes. En fin, me dijo que ahora estaría con Fernando, que con él aprendería bien lo que hace un ejecutivo de tráfico, y que en un futuro no muy distante me contratarían de Ejecutivo de Tráfico. Les di las grácias y les dije que de mi parte le hecharía muchas ganas para aprender rápido.

Pues han pasado dos semanas de eso y la verdad es que estoy aprendiendo mucho más que con la señora Enrry. Como ella tan solo maneja un cliente (Goodyear), pues no hay cosas diferentes que aprender. En cambio con Fernando manejo muchos clientes, y son distintos requerimientos a la hora de despachar las mercancías. Enrry maneja volumen, Fernando variedad.

No se que es lo que tengo que hacer para ganarme el puesto, siento que ya estoy un 70% listo, ya me puedo defender. Por lo pronto seguiré aquí hechandole los kilos, haber cuando el destino me da la oportunidad. Pero si hablamos del destino, podría decir que me ha dado una nueva señal...

Fue en la mañana, Fernando estaba ocupado haciendo una llamada, y yo no tenía nada que hacer. El escritorio de Enrry nos queda en frente, así que es fácil poder ver lo que está haciendo en su computadora sin que se pueda dar cuenta, claro a menos que voltié el cuello tan rápido como un gato asustado. Entonces veo con mi vista de águila en su monitor con letras negritas del tamaño 16 (a que chingón soy jaja), Curriculum Vitae. Pensé por un segundo que no era de ella o que tan solo lo estaba actualizando, cualquier cosa para evitar pensar lo más obvio. Mas no pude evitarlo, la visión me calló como un cubetazo de agua tíbia. Enrry se iba a salir de la agencia, estaba buscando otro trabajo. Todo porque ya no está agusto. Así que en cualquier momento ella podría salirse y tal vez, taaaal vez ese día el jefe de impo la noche anterior haya tenido un encuentro con los ángeles, el pápa o la virgen María, se acuerde de mí y me ponga en su lugar.

Por eso digo, tal vez!

Ya vi la de Spiderman 3!!!!! Y no me da pena decir que se me salieron las lágrimas en la escena del edificio en construcción, cuando el hombre de arena le estaba partiendo su mandarina en gajos al pobre arañita y llega su mejor amigo/enemigo a salvarlo!!!ñ_ñ

Excelente movie, pa todos los gustos, hasta mi hija de 4 años se emocionó, veanla veanlaaaaaa!!!

1 comentario:

Zu san dijo...

ponga changuitos, baje los santitos del firmamento, prometa una manda... que le den la chamba de la Enry!!!!!
Suerte... buena vibra....