diciembre 12, 2007

¿Y tu piensas o sólo rezas?


Desde que nacemos estamos propensos a toda clase de peligros, a las enfermedades, accidentes, etc. Pero hay cuestiones como la cultura y la religión las cuales también pueden caber en la descripción de peligro según yo. Y es que nuestro cerebro está tan tiernito que lo único que podemos realizar es mamar (hasta la fecha jeje). No tenemos la capacidad de pensar, de analizar las cosas a nuestro alrededor, pues porque nacemos en términos simples y coloquiales, idiotas! Estamos sujetos a lo que decidan nuestros padres por nosotros y eso incluye ser budista, cristiano, católico, ateo, etc. O dime tú porqué crees en la religión que crees?? Dime que no es por herencia familiar!! Verdad que si es por eso? Verdad que tu eres de las personas que desde chiquit@ te llevaban a la fuerza a la iglesia y si te negabas te asustaban con que el diablo te iba a jalar las patas en la noche, o que Dios te iba a castigar??? Te aseguro que tu crees en Dios solo por temor a que te castigue. Claro siempre están los que dicen que si le rezas te hará milagros y hasta tienen prueba de que se te cumplió algo que "deseabas" y que le rezaste noche con noche y que por eso se te cumplió. Pero quien dice que no fue el poder de tu mente que atrajo ese "milagrito"??? Acuerdate que sólo usamos el 10% de nuestro cerebro y no sabemos bien de lo que somos capaces de lograr con ese pedazo de materia gris!!

Si tu orgullo católico-budista-cristiano te lo permitió y llegaste hasta este punto, dejame decirte que a pesar de todo lo que dije, no soy un amargado de la vida, ni nada por el estilo. Lo que dije nace de mi puro pensamiento, análisis de las cosas que me rodean, experiencias, etc. Me gusta pensar que soy de mente abierta, no me gusta aferrarme a nada. Es solo que me pongo a pensar, si Dios existiera y fuera tan buen padre como lo dice la biblia, estaría de acuerdo en que nosotros le tuvieramos miedo??? Yo a mi padre le tube miedo cuando niño, hoy ya no le temo más, pero si le tengo respeto, el respeto que se merece la persona que te crió, que cuidó de tí cuando eras niño (o "idiota").

En fin, cada quien es libre de creer en lo que quiera, yo solo quería ponerte a pensar tantito, que se ejercite tu ardillita pues!!! Tampoco creo en el diablo ni soy de ninguna secta satánica, así que no estás leyendo palabras infernales ok??

Pero tampoco estoy diciendo que la religión sea mala, como todo tiene sus pros y sus contras, depende como la uses, la usas para el bien pues que bien de tu parte y si la usas para aprovecharte de los demás pues que poca progenitora buey!!!

Actualizacion:
Aqui les dejo una pagina en donde se analiza mejor http://www.sindioses.org/examenreligiones/whatuse.html

3 comentarios:

Zegim dijo...

¿Como decirte sin prolongarme mucho?

En el budismo, la idea es que todo el conocimiento que se te da, debes ponerlo a prueba por experiencia propia. Lo que compruebes como real aceptas, lo que no, lo dejas de lado.

En la biblia sí dice que hay que temerle a Dios, porque, de hecho, sí es muy buena onda, pero nada más si haces las cosas como Dios manda (eh, queda bien la frase).

Y te digo porque ya he pasado por ser católico a fuerzas de nacimiento, ateo por convicción, budista por convicción y cristiano por convicción.

Y eso de que usamos sólo el 10% de nuestro cerebro debe ser uno de los mitos de la mente humana más populares que existen, porqué, ¡ah, como lo usan para todo!

Eso sí. Se trata de pensar, definitivamente.

Kare dijo...

Me gusta este tema, aunque muchos lo evadan por la polémica. Respeto el espíritu y soy conciente de que hay fuerzas superiores a mi comprensión,pero creo que las religiones han sido idealizadas y se ha ab usado de la fe de las personas. >Voy formando mis creencias conforme exploro y coincido en no aferrarme a una idea.
Saludos limon, que estes bien

adam brown dijo...

hello, i emailed you but got an error. anyway here's the reg cleaner i uses, this shit is good, don't stay without protection!