octubre 04, 2008

Y septiembre?

Vaya que he tardado en postear, septiembre se me pasó de volada y no hubo post para ese mes en el cual nací el dia 2 de 1980. Bueno asi pasa!!!

Hace un rato que venía manejando pensaba en lo injusto que es el capitalismo. Porque el capitalismo se maneja por una regla universal "si quieres puedes". Así es, el que quiere salir adelante y se esfuerza logra lo que desea, sus metas u objetivos. Y se aplica también para los hijos de ricos que ya nacen con una herencia de capital. Pero para mí esta regla sigue siendo muy injusta, porque hay quienes no queremos entrarle a eso de la carrera por el dinero a ver quien acumula más riquezas. Injusta porque al final terminamos siendo explotados por los ricos y poderosos. Una comparación que se me formó en mi mente ácida y morbosa fue la siguiente:

Capitalismo: Te gusta ese coche, pues tómalo porque puedes!!
Comparación: Te gusta esa una mujer, pues tómala porque puedes!!

No se si me explico, creo que es algo confuso pero si se ponen en práctica las leyes básicas de la filosofía lo entenderán o es mas, usen su imaginación y chequen que al final termina siendo como la comparación que les hago.

Capitalismo = Injusticia

2 comentarios:

宜宾干瞪眼 dijo...

It seems different countries, different cultures, we really can decide things in the same understanding of the difference!
Personalized Signature:我喜欢淮安掼蛋,靖江青儿,南通长牌,姜堰23张,常州麻将这些地方言游戏

fishing net dijo...

After reading the information, I may have different views, but I do think this is good BLOG!
netting